ARMONIZACION CONTABLE

 

medidorrevista.jpg

Facebook

cultura.jpg

centrospagos.jpg

reportefugas.jpg

solicitud.jpg

descuentos.jpg

Obras_japame.jpg

botonAHORRA.jpg

Enlaces Web

Elota

Logo Conagua

Buscar

Cómo llega el agua a nuestros hogares PDF Imprimir E-mail
El proceso para obtener agua en nuestro municipio se concentra principalmente en su extracción por medio de pozos, estos son desarrollados en base a perforaciones en la tierra y conectados por una tubería a un acuífero “un acuífero es un depósito subterráneo de agua”, así mismo deberá ser analizada para comprobar que es apta para el consumo de las personas, si este análisis es positivo, se recurre a la instalación de un sistema de bombeo, el cual sustraerá el agua dependiendo al número de habitantes que correspondan ya sea a la colonia, comunidad o zona.

Posterior al análisis y si el agua analizada no contiene químicos, minerales tóxicos o algún otro contamínante, esta solamente se trata mediante el proceso de cloracion. En este procedimiento se instala un equipo que inyecta pequeñas cantidades de cloro al agua, para garantizar que al momento de llegar a nuestros hogares se encuentre en perfectas condiciones, además, este método impide la proliferación de hongos y bacterias en las tuberías de conducción y distribución, así como en los tanques de almacenamiento. La cantidad de cloro que se utiliza varía por la calidad del agua y el recorrido existente entre el pozo y la comunidad, cuando son distancias muy largas las que se recorren, se instala una caseta de post-cloracion, la cual ayuda a reforzar tratamiento que se le esta dando al agua.

extraccion.jpg
 

Mensaje del Gerente General

Estimados usuarios:

El pasado 6 de enero del presente año, el consejo directivo de Japame, me otorgo el nombramiento de gerente general y me puso al frente de esta institución, depositando su confianza en mi persona para servir con orgullo y responsabilidad al municipio Elotense.

Conozco muy bien los compromisos y obligaciones en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento que Elota requiere, por ello, nuestro equipo de trabajo, se verá conformado por personas con un amplio criterio y sentido de responsabilidad social, para eficientar y ofrecer una mayor calidad en los servicios que nuestros usuarios demanden.

El camino no será fácil y habrá muchos retos, pero con el apoyo de nuestro presidente municipal, el Ing. Arturo Rodríguez Castillo, redoblaremos esfuerzos y tendremos su apoyo para lograr la auto suficiencia de esta paramunipal, y así cumplir con las metas plasmadas en el plan municipal de desarrollo "Elota 2014-2016".


Mensaje del Gerente General

Atentamente

Ing. Francisco Soto Quintero
Gerente General de JAPAME




Blvd. Luis Donaldo Colosio #19, Colonia Arroyitos, La Cruz, Elota. Tels. (01 696) 96 1 05 18 y 96 1 14 14

gota.png